Que quede Claro:
QUE QUEDE CLARO :
Ella nos sostiene a nosotros, no nosotros a ella
Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen.
LA VERSION EN EL TANAK dice lo siguiente:
Ella es el Arbol de la Vida a los que de ella se asen,
Y bienaventurados son los que la sostienen.
(Proverbios 3:18)
Las escrituras usa la expresión “de ella se asen” (majzikim ba), en lugar de “la sostienen” (majzikim ota). De modo que aunque la segunda mitad del versículo dice que nosotros sostenemos Las Escrituras, la primera parte implica que ella nos sostiene a nosotros. ¿Cómo reconcillar estos dos pensamientos?
En realidad, sin el merito de Las Escrituras, el mundo no continuaría existiendo. Esta escrito: Si no existiera mi pacto dia y noche, no hubiera puesto las leyes del Cielo y la Tierra” (Jeremias 33:25).
Según lo antedicho , quien sostiene el estudio de Las Escrituras debe entender que el estudio de la misma lo sostiene a el y al resto de la existencia.
Es solo debido a nuestra visión humana limitada que lo opuesto parece verdadero, como si nosotros sostuviéramos Las Escrituras.
Por esto las Escrituras usa la frase “Y asen(abrazen) mi pacto” (Isaias 56:4). Volvemos a citar el anterior texto: Ella es el Arbol de la Vida a los que de ella se asen,
Y bienaventurados son los que la sostienen. (3:18)
Si alguien entiende de aquí que el sostener Las Escrituras, el mismo se fortalece; y que en realidad es LAS SAGRADAS ESCRITURAS
La que lo sostiene, entonces Las Escrituras será el árbol de la vida para el “Aquellos que la sostienen” es decir, que también aquellos que creen estar sosteniéndola, ellos mismos son afortunados
Por que doy buena enseñanza, no abandonéis Mi Ley (Prov 4:2)
Debemos ser sumamente cuidadosos y perseverar en nuestro estudio de Las Escrituras: “Porque os doy buena enseñanza no abandonéis mi Ley” .
www.audiosestudios.webnode.es